FANDOM


Google y el software libreEditar

Como se comenta en la entradilla del capítulo, Google fue acusada duramente de aprovecharse el software libre sin devolver nada a la comunidad. Puedes leer más al respecto en este artículo de Barrapunto.
La respuesta por parte de Google fue Google Code. Más al respecto en este otro artículo de Barrapunto.
Se trata de una opinión meramente personal, así que puedo estar equivocado: Google Groups me parece una gran forma de pagar a la comunidad. Obviamente, si Google decide que quiere aportar más, mejor.

UsenetEditar

La wikipedia da su propia definición de lo que son los grupos de noticias. La versión en castellano de este artículo está esperando que alguien contribuya.
Google también proporciona su propia versión de la historia de Usenet, aunque ni de lejos es tan completa como la que puede encontrar aquí.
Se está trabajando para crear una segunda versión de los grupos de noticias, conocida como Usenet II.

DejaNewsEditar

Ahora mismo, si utilizas el enlace a DejaNews o a Deja serás conducido a la página de Grupos Google[.
Sin embargo, nuestra curiosidad puede ser saciada gracias al archivo de Intenet, en el que se guardan copias de muchas de las páginas Web mas populares.
Por ejemplo, aquí puedes ver cómo era el aspecto de Deja o DejaNews hace años.

Servidores de grupos de noticiasEditar

Si quieres hacer uso de los grupos de noticias a traves de un cliente de algún tipo, en lugar de utilizar Google Groups, necesitaras acceso a un servidor NTTP.
Lo más probable es que tu proveedor de acceso a Internet te proporcione uno, pero existen servidores accesibles a todos. Entre ellos, los de la red ecol. En esta página encontrarás todo lo necesario para conectarte a ellos.

Clientes para grupos de noticiasEditar

En este libro se hace mencion a dos clientes para grupos de noticias:

Sin embargo, existen muchos mas clientes para grupos de noticias. Hay quien ha preparado una lista de ellos.

Enlaces interesantesEditar

Esperamos que encuentres interesantes los siguientes enlaces: