FANDOM

¿Quién es Robert X. Cringely?

Durante los ocho años que hay entre 1987 y 1995, Robert X. Cringely escribió la columna Notes From the Field en InfoWorld, una publicación semanal sobre el mercado informático. También es el autor del superventas Accidental Empires: How the Boys of Silicon Valley Make Their Millions, Battle Foreign Competition, and Still Can't Get a Date (Imperios fortuitos: cómo consiguieron los chicos de Silicon Valley sus millones, lucharon contra la competencia del extranjero y siguen sin conseguir una cita).

Últimamente, Cringely es el presentador y escritor de la exitosa miniserie de la televisión pública de Estados Unidos Electric Money. (Si quieres comprar una copia, puedes.) Los trabajos de Cringely han sido publicados en The New York Times, Newsweek, Forbes, Upside, Success, Worth y en muchas otras revistas y periódicos.

Este sex symbol, amante de los aviones y aventurero sigue escribiendo sobre ordenadores personales y posee un activo negocio de consultoría en Silicon Valley, donde vende su alma al mejor postor.

Cringely sobre Cringely

Por qué deberías prestarle atención

Cuando se trata de tecnología de la información, sé de lo que hablo. Tras veinte años dentro y alrededor de los negocios del PC he ganado en sabiduría, si no en riqueza. No es que yo sea muy listo, es que mis amigos lo son. Hablo sin parar con lo mejor y lo más brillante de Silicon Valley. Mi trabajo es escudriñar en sus pensamientos en busca de información importante y compartirla contigo. Pero, un momento, si soy tan importante, ¿por qué presto este servicio gratis? ¡Buena pregunta! Puede que sea hora de renegociar mi contrato con PBS.

Cómo contactar con él para decirle que está tonto

Robert X. Cringely
(707) 525-9519
(707) 525-9517 (fax)
bob@cringely.com

Sobre la existencia de otros Cringelys

Como resultado de un cruel giro del destino en el que se vieron envueltos jueces federales y abogados sin escrúpulos, por el momento hay más de un Robert X. Cringely. Ahora estás leyendo sobre el único y verdadero Cringely, escritor, brillante narrador, personalidad televisiva y especialista en el reparto de pizzas. El otro Cringely escribe una columna en la última página de InfoWorld, un periodicucho semanal sobre el mercado del PC. Realmente, ese Cringely es una mujer y yo soy un agnóstico.

Cringely en la caja tonta

Hasta la fecha, Robert X. Cringely ha protagonizado varios especiales de PBS, entre ellos:

Original: http://www.pbs.org/cringely/about/